Cuidado con Youtube y los niños

03 agosto 2015

Acabo de ver en Facebook el post de una mamá preocupada, su hija estaba usando la tablet y de pronto se puso a llorar cagada de miedo. No quería ver más a "esa Peppa Pig que se comía a su papá y se volvía mala".





La madre no hizo mucho caso, pensó que eran imaginaciones y cosas de niños. Fue al cabo de unos días, hablando con un compañero de trabajo, cuándo se iluminó y se puso con el buscador.
Bastó con teclear "Peppa Pig Mala" y le salió el vídeo del siguiente enlace (siento no poder poner el vídeo directamente, al estar en un canal YouTube no me daba opción):






Y ahí esta, uno de esos vídeos que se cuelan en la lista para ver los niños, por nombre supongo, por incluir "Peppa Pig"

¿Qué clase de mente enferma usa su tiempo libre en estas cosas? Cuantos vídeos de este tipo habrá por la red?. No soy partidaria de tener a los niños pegados a una pantalla todo el día, pero sí os digo que el mío ve algo la Tv, y usa la tablet para ver a sus dibujos favoritos.

 Pensaba que youtube, al ser una red dividida para mayores y menores de edad, estaría mas controlado, pero ya veis que no. El control debemos tenerlo desde casa, los adultos. Desde luego, a partir de ahora con mil ojos! Porque el tema no está sólo en que vean algún contenido para adultos, yo veo más problema en la maldad que tienen algunas personas, la cantidad de tiempo libre que usan en poder hacer daño y lo sensibles que son los niños ante muchos de estos temas.

Un saludo y hasta el próximo post.

Eli

No hay comentarios:

Publicar un comentario