Introduciendo nuevos alimentos

24 noviembre 2014

Aunque mi cachorrito ya ha pasado esta fase, resulta interesante aportar algo de información para esa etapa. 

Lo primero que debería hacer es reseñar que todo lo que escribo lo hago por cosecha própia, por mi corta experiéncia, la de mis amigas leonas y algún consejillo de la pediatra. Y no quiero ofender a nadie, como ya dije aquí, cada una es conocedora de su retoño y de lo que necesita. Simplemente estimo interesante algo de información, porque yo me vi con las típicas preguntas: "¿Qué debo darle a mi bebé? ¿Cómo y cuándo le doy?"... Así que este es un resumen de cómo lo hice yo, por supuesto ante cualquier duda, es aconsejable acudir a tu pediatra.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bebé lactante estará preparado para recibir alimentación COMPLEMENTARIA entre el 4º y el 6º mes. No obstante, enfatizan en la importancia de la Lactancia Materna exclusiva durante los primeros 6 meses de edad.


Weheartit


A partir de estos primeros 6 meses, es momento de iniciar la alimentación complementaria. Se suele empezar con alimentos frescos y suaves. Por ejemplo, nosotros empezamos con fruta natural a la hora de merendar, y desde el primer día le encantó. Al principio iniciamos con manzana, pera y plátano. Primero por separado y al ver que no había reacción (dejando unos días entre ellas) las juntamos.

Al cabo de 10-15 días añadimos el zumo de naranja natural, que no le gustó tanto, supongo que lo encontró más amargo que, por ejemplo, el plátano.

Si al principio el bebé rechaza las frutas, ten paciencia, poco a poco se acostumbrará a los nuevos sabores y texturas.

También sobre el sexto mes se introducen los cereales sin gluten, las verduras y las verduras con carne, aunque esto último nosotros lo hicimos más tarde.


Weheartit


7º mes. A esta edad aconsejan introducir los cereales con gluten.

9º mes. Se introduce el pescado blanco.

A partir del 10º mes la yema de huevo, empezando con media yema las primeras veces y sólo una vez por semana.

De ahí en adelante, nosotros le hemos estado dando de todo lo que ponemos en la mesa (obviamente si es algo picante o similar no lo ha probado)


Weheartit


**Como curiosidad, a J no le gustan demasiado las papillas, prefería algo más grumoso y ahora ya mucho mejor si lo puede coger con sus manitas. A cerca del BLW hablaré en otro post.**

Wehearit



Elisa & J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario