Lo estás haciendo bien.

13 enero 2016

Dicen que una madre primeriza tarda unos 6 meses en sentirse segura en su nuevo papel de madre.

Déjame decirte, yo tardé algo más. Me inicié en esto del matriarcado con diferentes expectativas, con muchas ganas y sin ningún miedo; pero el miedo vino después.


En la última etapa del embarazo, mis amigas, ya experimentadas, me daban muchos consejos. Siempre de buena fe, pero que en ocasiones no llegaba a ayudar, sino todo lo contrario, me hacían sentir peor, poco preparada. Después de dar a luz aumentó ese sentimiento. Aquella horrible sensación de que otras son mejores, que lo tienen todo más organizado, que se agobian mucho menos, que siguen divinas de la muerte, etc.

Y mientras, te miras al espejo y te ves horrible. Con 15 kilos de más, con 1 moño mal hecho coronando tu cabeza, 2 días sin pasar por la ducha por falta de tiempo o de organización o de lo que sea. Tu hijo llora y no sabes cómo calmarlo... Aaaaaaaggggg!!!!

De pronto un día parece que llega la calma, 3 meses después. Pero dura poco, porque llega una bronquitis, y vuelves a dudar de ti misma.

Y yo te digo, SÍ AMIGA, LO ESTAS HACIENDO BIEN. Lo estamos haciendo bien!!.
Los niños son niños, se caen, se hacen chichones, se ponen malitos, de pronto rabieta, de pronto capricho... Pero claro, SON NIÑOS!

Ahora, 2 años después, casi puedo reírme, pero en su momento he de reconocer que tuve situaciones de "Oh Dios mío, ¿dónde me he metido?"

Y es que, nadie te prepara para estas cosas. Nadie te dice que tardarás muchísimo tiempo en volver a dormir una noche entera. Que nunca volverás a reconocer tu cuerpo como antes delante del espejo. Que habrá ocasiones de desesperación. Que te vas a ver a ti misma haciendo cosas por las que un día juzgaste a otros. Que durante unos años no volverás a ir impecable, siempre habrá algunos mocos, restos de galletas o leche rondando por tu ropa. Que no volverás a ir al wc ni a la ducha tranquila. Que siempre habrá alguna etapa tontuna por la que lidiar con tu hijo. 

Nadie te lo dice, más adelante ya haré una entrada sobre el tema. Pero a pesar de eso, os garantizo que, por lo menos en mi caso, vale la pena. 

Hoy entiendo mejor a mi hijo, y creo que él también me entiende mejor. Nos hemos adaptado o eso parece. 
Así que, puedo decir que en mi caso, no fueron 6 meses, fue más tiempo. Y aunque estamos aprendiendo juntos, me siento segura como madre. Con una mirada nos entendemos.



4 comentarios:

  1. precioso como siempre, una madre no, eres una madraza

    ResponderEliminar
  2. Tras leer tu post me ha recordado a una cosa que dice mi marido. Que si realmente nos hicieran ver un mes lo que es tener un bebé, no tendríamos nadie ninguno, jajajajaja Por eso nosotros hemos tenido tres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Lo haces muy bien, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Lo estamos haciendo genial :*
    Besotes! Te sigo y te añado a mi lista de blogs

    ResponderEliminar