Viajar con niños...

24 marzo 2015

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, estamos ya preparando maletas, ¿verdad? Por fin llegan las deseadas vacaciones, un pequeño respiro en la rutina del día a día. Que suerte tenéis todos los que podáis viajar estos días!

Quizás os haya pasado como a mí, sólo con ponerme a pensar tooodo lo que necesito para viajar con el cachorro, me tira para atrás y me entran unas ganas tremendas de pasar las vacaciones en casa.
Pues ¡de eso nada!, lo único que se necesita a la hora de viajar en familia es algo de organización, mucho sentido común y la palabra mágica: Sintetizar.

Prepara un listado realista de lo que vas a necesitar.

Teniendo en cuenta:
  • La estación del año
  • La duración del viaje
  • El clima del lugar de destino
Con estos tres factores podrás hacer una lista de los imprescindibles. Realmente no necesitas llevarte una bañera, ni un cambiador, ni cosas por el estilo... Aunque sé de bastante gente que lo mete en el coche a la hora de salir de viaje, pero bueno, allá cada uno. Yo sigo fielmente la norma principal: Sintetizar!






  • Salud: Algo básico es, por supuesto, el botiquín. Si a mitad del viaje el peque se pone malo, tiene fiebre o algún dolor, deberías llevarte un botiquín básico para poder atenderlo. Pero ojo!, no te deleites metiendo los "por si acaso", será suficiente con el termómetro, suero fisiológico, un paquete de gasas estériles, los medicamentos que tome el bebé (en caso de que esté siguiendo algún tratamiento), antiinflamatorio (tipo Dalsy), analgésico (tipo apiretal), y alguna tirita tan socorridas en emergencias infantiles. A no ser que vayáis a estar totalmente incomunicados en el destino que habéis elegido, en teoría suele haber farmacias para cualquier otra situación.No olvides coger la cartilla sanitaria de tu pequeño. Y llevar apuntados algunos teléfonos de contacto del lugar de destino, por ejemplo el centro médico más cercano.
Ciudadmarket.es


  • Aseo: Yo no cargaría con demasiados productos higiénicos infantiles. Champú, gel, crema hidratante... Todo esto se puede adquirir en destino, u otra opción sería rellenar pequeños frascos para viajar con ellos. Pañales, toallitas, etc. cargar los necesarios para el trayecto de ida salvo que, como ya os dije antes, hayáis planeado ir a un lugar aislado.


  • Ropa: Este apartado es sencillo. Ropita cómoda. No es preciso llevarle tres mudas para cada día. No las va a usar. Simplemente lleva dos mudas más de los días que dura el viaje, por si se ensucia o tenéis algún percance, eso será suficiente.


Diariosur.es


  • Accesorios de invierno / verano: Si es invierno no olvides coger gorro, bufanda, camisetas polares, botas de agua... Y si viajáis en verano imprescindible algún sombrero o gorra y protector solar. Un gorro/gorra/sombrero es suficiente, no hace falta que vaya el cachorro todos los días a conjunto. Simplificando, por favor!


  • Comidas: Planea y organiza el horario del viaje, si es posible hacer coincidir los trasbordos o paradas con las comidas del pequeño. Cubiertos adaptados a su edad, termo si es necesario, biberones si todavía los toma, baberos, chupetes ... 


  • Bebé entretenido, bebé feliz: Es recomendable meter en la maleta su peluche o juguete favorito para que el niño se cargue de confianza en un lugar desconocido necesitará esa dosis de familiaridad que le dará su osito.


Imagenesparaelpin.net


Como ya había comentado, no se trata de un desfile de modas, ni de llevar todos los "por si acaso" que se te puedan ocurrir. Debemos ser realistas y pensar si el "por si acaso" que ahora nos parece tan imprescindible podríamos adquirirlo en el lugar de destino. De ser así no lo metas en la maleta, lo más probable es que vuelva a casa sin usar.

Estos son mis pequeños trucos a la hora de hacer la maleta del pequeño. ¿Me he dejado algo? ¿Hay algún imprescindible que tú añadirías? ¡Cuéntame!...



Eli



2 comentarios:

  1. Muy útil este post! Aún no hemos viajado con nuestra peque de 10 meses pero pensamos hacerlo ahora en verano; este post me despeja muchas dudas!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    Estupendo post, por cierto, justo la semana pasada publicaron uno sobre la misma temática en mi blog.

    Te he dejado un premio en "Entre Pañales y Biberones", ¿ te pasas por el ?

    Saludos

    ResponderEliminar