Juzgar a otros padres.

09 febrero 2015

A la hora de criar a los hijos, hay muchas corrientes a seguir y a elegir. 

Los que piensan que se debe dar el pecho sólo unos meses, los que piensan que hay que dar el pecho hasta que el niño lo decida, los que piensan que es más cómodo el biberón, ...

Los que creen que no hay mayor comodidad que el porteo de tu hijo, los que piensan que lo más seguro (para el bebé y la espalda del progenitor) es el cochecito, ...

Los que dicen que hay que ser severo y recto, los que piensan que a los niños hay que permitirles hacer y deshacer...

Me meto en el saco, yo también he sido una de esas que en algún momento he visto a otra madre hacer algo diferente a mi visión, y la he juzgado. Entono el "mea culpa", y desde aquí aseguro que intentaré acallar esa pequeña regañona que llevo dentro. Una regañona que cree que lo que "nosotras" hacemos las cosas de mejor manera. Aunque a veces sólo sea eso, una manera diferente!

Hace unos días una buena amiga, una leona de las que te hablé aquí, colgaba este vídeo en su muro.

 





Y cuánta razón!... Todas las corrientes de crianza son dignas. Todavía no conozco a una "mala madre" de verdad. Todas las mujeres que he conocido quieren lo mejor para sus hijos, por supuesto.

Éste vídeo nos muestra que, a pesar de tener ideas diferentes, a pesar de estar confrontados, todos tenemos un vínculo en común que nos hermana: El bienestar de los niños.

Os recomiendo verlo, no tiene desperdicio. A mí me ha servido.

Hasta el próximo post.

Eli & J.

31 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo. Creo que en estos temas las teorías están muy bien, como lo que debería ser un ideal, pero luego hay que tener la mente abierta y no cerrarse a otras posibilidades, porque no siempre el modelo que creemos más afín a nuestra manera es la mejor, o la más adecuada, o simplemente las circunstancias no permiten aplicarlo. No siempre se elige biberón por comodidad, puede ser que una mamá tenga que medicarse para superar una grave enfermedad y tenga que dejar la lactancia, y me niego a calificarla por ello de mala madre, otras veces es una cuestión de horarios de trabajo, por desgracia o tienes una economía que es la excepción y no necesitas trabajar, y no queda más que trabajar para comer y dar lo necesario a nuestros hijos, y tampoco se puede tildar de mala madre a la que se ve en esa tesitura. Y tampoco es mala madre la que da el pecho, o colecha, o mima, ni tan siquiera la que de vez en cuando da un grito a su hijo, habría que vernos a cada uno en ese momento en que te sacan de quicio, no es lo ideal, pero no por ello juzgo a la que lo hace como mala madre,a veces sólo es cuestión de buscar lo mejor para nuestro hijo, independientemete de que sea o no nuestro ideal.

    ResponderEliminar
  2. Precioso vídeo y preciosa entrada, esa es la única razón por la cual hay que preocuparse, ser un buen padre¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho post y llevas mucha razón en lo que dices. Yo todavía no soy mama pero espero serlo jajaja.... y siempre acabamos criticando lo que hacen otras, simplemente porque no lo hacen como nosotras.

    Muy buen post!! me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy critica con algun@s padres!!!, pero es que veo cada cosa!!!!que luego no me extraña lo mal criados que están algun@s...saludos.

    ResponderEliminar
  5. El video genial ;) por muchas ideas diferentes, ante todo madres, por el bienestar del niño, cuanta razón

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, a veces es inevitable juzgar,las personas somos así, pero tienes razón cada persona tiene su forma de criar y educar y son sus hijos, muy interesante el video, besos

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu articulo
    a mi tambien me a pasado de vez en cuando
    pero creo que cada mama save que es lo mejor para sus hijos
    besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Y como bien dices yo tambièn me meto en el saco de las que juzgaba. Pero como bien dices cada madre quiere lo mejor para su hijo, y eso no quiere decir que todos tengamos las mismas opiniones de lo que es mejor. Seguro que mas de una me juzgará, pero yo estoy tranquila porque se que lo doy lo mejor de mi. Y lo mismo les pasará al resto.

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón. Como acertar?? Hay tantas personas y todas con consejos diferentes...

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el post. Yo también soy madre y admito que también he pecado en criticar a otras madres por tener otra manera de criar a sus hijos, que no coincide con la mía. Pero creo que es algo general, como madres nos consideramos adecuadas para nuestro hijo, y lo trasladamos a los demás. Me ha dado mucho para pensar. Gracias y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no soy madre...pero tengo un sobrinito en camino jejejej Tienes toda la razón del mundo, todas las corrientes de crianza son dignas siempre y cuando hagas lo mejor para tu peque, que es lo que se supone que hará todo padre y madre.
    Me quedo por aquí leyendo más. Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el video, es muy cierto, yo no me considero una mala madre, ni seré la mejor, seguro, hago las cosas como creo, sin hacer caso a lo que me dicen, pero siempre, intentando que sea lo mejor para mi pequeña.

    ResponderEliminar
  13. Este video lo demuestra todo!! Estoy contigo, no conozco a ninguna "mala madre"; cada una según su situación, hace lo que cree mejor para su retoño. besitos😘😘

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno. Y totalmente de acuerdo contigo. No soy mamá pero no dudo en que todas desean lo mejor para sus hijos independientemente de las formas de educación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu blog!!! Ya no estoy en esta etapa, pero eso no quita para que te visite de vez en cuando

    ResponderEliminar
  16. En eso tienes toda la razón, pero yo desde luego aplaudo cada decisión. Yo le dí biberón y no me arepiento, sin embargo mi amiga le dió pecho hasta los 3 años. Cada uno.... sabe lo que quiere y lo que puede. Un saludete, me ha encantado el post, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Hola me gusta mucho tu blog!! el video me ha gustado mucho , yo también pienso que aunque cada madre lo haga a su manera pero todas tienen en comun que quieren lo mejor para sus hijos ,es muy bonito en realidad !! un saludo

    ResponderEliminar
  18. Interesante tu post , aunque no soy madre .. me quedo por aquí !!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto el vídeo!! La verdad yo soy así porque tampoco me gusta que me digan "como" ser mama así que no hago lo que no me gusta que me hagan :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó el vídeo cuando lo vi (en inglés, hace un par de semanas) y cierto es que tendemos a juzgar a los demás porque no piensan como nosotros. Pero se ha de aprender de todas las formas de crianza.

    ResponderEliminar
  21. Como diría mi madre, la gente hablar por no estar callada, y es como tú dices, todas buscan el bienestar del bebé que es lo más importante y antes de mirar a los demás, deberíamos mirar a nosotros mismos. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Cuánta razón! Yo con mi primer hijo renegaba de esas madres que me aconsejaban, regañaban, juzgaban y criticaban...Y posteriormente me he visto en la misma situación pero a la inversa. También entono el mea culpa...Muy buena

    ResponderEliminar
  23. Cierto, cada relación madre e hijo es un mundo pero sin duda todas buscan lo mismo: lo mejor para su crio.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el vídeo!! jajaja Todos en algún momento hemos juzgado a los demás, como tambien somos juzgados. Es ley de vida. somos humanos.. Tampoco creo que haya buenas o malas madres. Cada una hace lo que cree mejor para su pequeñ@. Besos!!

    ResponderEliminar