Truco o trato?

26 octubre 2014

Halloween se acerca... Y, aunque es una tradición muy estadounidense, con el paso de los años se ha extendido a muchos países.

En España hay mucha gente a la que no le gusta la idea de celebrar esta fiesta yankee importada que nada tiene que ver con nuestras tradiciones. Por aquí siempre se celebró el día de los difuntos, yendo al cementerio para ofrecer flores a los que ya no están, con dulces como los huesos de santo (uhmmmmmmmm), rosquillas, etc.

En cambio, para las familias con niños pequeños, se ha convertido en una fecha ideal para disfrazarse, organizar algún "guateque" entre amigos y que los pequeñajos se harten de caramelos.

Hace ya un par de años que la noche de Halloween nos tocan el timbre y nos dicen aquello de "Truco o trato". El primer año me pillaron desprevenida, pero desde entonces, siempre tengo un bol de chucherías y caramelos, como los que ofrecen en las pelis. Los niños salen gritando "que guay es esta señora, el año que viene volvemos!!". En el fondo, a mí me encanta ser guay, ¿y a quién no?..

Si estáis pensando en hacer una fiesta de Halloween con pequeños, aquí os dejo algunas ideas interesantes que he visto en la Red.

Si ponéis algo de picar, que sea con la gracia de la ocasión:

Los peques no le harán ascos a las frutas si las presentas así. Los plátanos pasarán a ser terroríficos fantasmas y las mandarinas unas graciosas calabazas.



Unas salchichas, un poco de masa brisa y unos minutos al horno, se convertirán en unas deliciosas momias.




Puedes presentar el zumo de cereza o gelatina de piruleta en pequeñas dosis como estas.



A la hora de presentar la salsa esta es una forma graciosa, sólo tienes que vaciar la calabaza y hacerle las facciones terroríficas.



Y con unas salchichas precocinadas y almendras, conseguiréis estos dedos amputados tan logrados.



Esta es fácil, con gelatina y un poco de imaginación, obtenemos unos gusanos que hará las delicias de los peques. Sólo necesitas dejarla enfriar en un vaso lleno de pajitas. Original, verdad?





Después de unas ideas para el "catering", viene lo mejor, la decoración. Porque una fiesta temática no es nada si la decoración no acompaña. Aquí tenéis ideas que podréis hacer con los niños, sólo necesitarán un poco de supervisión por vuestra parte.

Babas viscosas!!

Necesitamos:

- 1/4 taza de almidón líquido
- 3 gotas de tinte alimenticio (verde)
- 1/4 taza de cola vinílica
- 1 Bolsa de plástico (preferiblemente con cierre)

Se coloca el almidón líquido en la bolsa de plástico y se agregan las 3 gotas de tinte. Luego le añadimos a la mezcla la cola vinílica. Movemos y mezclamos bien. 





 Veremos que se empieza a formar la mezcla viscosa. Si notamos que hay líquido sobrante que no se ha mezclado bien, lo tiramos a la basura. 

Ahora ya tenemos la "baba" para los niños. A disfrutar del Halloween!


De hueveras a terroríficos murciélagos

Este DIY es bastante facilito, ideal para hacer con los reyes de la casa. 

Materiales:
  • Huevera
  • Cartón o papel blanco
  • Cola blanca
  • Pintura negra
  • Brocha
  • Hilo elástico o cinta
Empezamos cortando la huevera en fila de 3 huevos. Cada fila será un murciélago. El centro será el cuerpo del animal, y los dos extremos las alas, así que seguimos cortando los extremos en picos para dar forma a las alas.



 Una vez tengamos la forma hecha, los pintamos por dentro y por fuera de color negro y esperamos a que sequen, al ser cartón no tardarán demasiado. Mientras podemos dar forma a los ojos. Para ello recortamos circulitos del cartón o papel blanco y le pintamos unos puntos negros. Si optáis por comprar ojos saltarines el resultado queda más gracioso.

Y finalmente hacemos 2 agujeritos en la parte superior del cuerpo del murciélago, es decir, en la huevera central. Pasamos el hilo o la cinta que teníamos preparado y lo anudamos. Ya tenemos la divertida decoración para este Halloween.





Bolsitas de Gominolas de Halloween

En la decoración no pueden faltar los fantasmas, y en las fiestas infantiles las golosinas son sagradas. Así que, juntando estos dos conceptos, nos han salido estos graciosos fantasmas.




Es tan fácil como rellenar unas bolsas de cereales vacías, ya sea con palomitas, chucherías o lo que te dicte tu imaginación. Redondeas la parte superior, añades unos ojos y un lazo para cerrar. Son graciosos, ¿verdad?


Arañas con cepillitos de pipa.

No puede ser más sencillo para los pequeños. Sólo necesitamos 7 cepillitos limpiadores de pipa. 

Gira y enrolla dos de los limpiadores juntos, para hacer uno más largo.
Una vez unidos, enrollamos al rededor del dedo para hacer el cuerpo de nuestra araña.
Aunque quede un agujero en medio, no te preocupes, luego nos encargamos.



 Coge 4 limpiadores más, y los unes desde el centro, así crearemos las 8 patas de la araña. 
Pasa las patas a través del agujero del cuerpo, así quedarán 4 patas a cada lado.
Dobla cada una de las patas y las extiendes un poco.
Haz una torsión en cada extremo, para generar la sensación del pie de la araña.




Ahora usamos el ultimo limpiador. Enrolla en una bola, dejando al final una pequeña cola. Esa cola la meteremos en el cuerpo de la araña, hacia la parte delantera, creando así la cabeza.




Et voilà!, tenemos nuestra arañita hecha. Haz un par más y decora algún rincón de la casa.







Espero que os lo paséis en grande esta noche de Halloween o de los difuntos, como prefiráis. 

¿Vosotros que soléis celebrar?, ¿la tradición Yankee o la española?

Hasta el próximo post.

Elisa & J.


Imágenes: Eslamoda, oartesanato, milfiestasinfantiles, weheartit.


1 comentario:

  1. Que chulo tu blog! Y la entrada muy completa. Me han encantado las ideas.

    ResponderEliminar